Contacto  |  

Sitemap  |  

Cookies & Protección de Datos  |  

Usted está aquí: 

>> Muerte del querido mascota  >> I.P.A., S. L. - Incineración de pequeños animales 

I.P.A., S. L. - Incineración de pequeños animales



Mi propia experiencia con IPA



Todavía lloramos la pérdida de nuestra perra Conchi que tuve que irse de nuestro mundo en Julio de 2014 y de nuestra perra Linda que nos dejó en Octubre de 2014.

Nuestras perras me acompañaron durante 16 años y para mi eran miembros de la familia y como no hay cementerio para mascotas en nuestra región, nos hemos decidido por una incineración individual que fue acordado mediante nuestra clínica veterinaria San Antón. Pero al haber elegido la incineración de nuestra perra Conchi siempre me quedó la duda, si realmente me llevaría sus cenizas a casa. Fue por el sentimiento de la inseguridad y la desconfianza causada por el trato al animal en España en general que solicité la incineración individual con asistencia.

Por supuesto la incineración individual es más costosa que la incineración colectiva.
Además tiene la desventaja que IPA sólo ofrece citas para las individuales 3 veces a la semana (viernes mañana, viernes tarde, sábado mañana) y como cada día hay más propietarios que eligan la incineración individual, puede tardar una o dos semanas para conseguir una cita.

También creo que hay algunas personas que quieren recordarse de su perro vivo y no quieren ver el cuerpo muerto. Mi madre también me preguntó porque me quiero someter a esto encima del dolor y de la tristeza causados por la pérdida. Pero yo me veía obligada y me hacía falta de hacerlo de esta manera para quedarme tranquila, y para dar el último adios a mi perra.

Por supuesto tenía miedo como me lo tomo y si soy capaz de pasar por esto porque fue la primera vez que asistí a una incineración porque en Alemania, mi país de nacimiento, siempre fue costumbre de enterrar nuestras mascotas en un cementerio como lo hicimos también con nuestros queridos familiares – pero si me recuerdo bien, sin ver los cuerpos muertos. Y sinceramente tengo que admitir que no es nada fácil. Al pasar por esto por primera vez en Julio pensaba que se me rompe el corazón ver al cuerpo muerto que estaba frio y rígido.

Así fue que no me esperaba nada, ni comprensión para nuestra situación a la hora de llegar al crematorio y menos porque de fuera parece una nave industrial sin tener nada personal por lo cual no se espera un trato tan personalizado.

Pero los hechos han demostrado que dicha presunción era falsa: Porque “dentro de lo que cabe”, los gerentes de IPA, Diego y Jose Antonio, nos hicieron más fácil este camino, e intentarón que sea lo más llevadero posible.

En cada uno de los momentos del proceso, me avisaron del próximo paso y como yo querría ver todo (no es aconsejable para la mayoría de personas), incluso se preocuparón por mi bien y siempre se asegurarón si realmente quiero verlo.

Creo que no soy fácil y menos en estos momentos tan duros, pero también se tomarón el tiempo de responder a mis preguntas y no me parecía que se sienten molestos.

Agradezco mucho el trato recibido en esos momentos tan delicados de una manera seria, amable, comprensivo y compasivo. Y estoy segura que mis perras también hubieran dado las gracias por el respeto con el que fueron tratatos sus cuerpos.

Nos dejarón traer flores y un peluche para Conchi y la almorada favorita para Linda. En ambos ocasiones el cuerpo fue expuesto en el velatorio con los recuerdos traidos por nosotros en los alrededores.

Todo esto junto hace soportable la circumstancia que el tiempo que teníamos que esperar hasta poder dar la última despedida a nuestras perras (en Julio fueron 8 días y en Octubre 16 días) y llevarnos las cenizas a casa aunque espero para las próximas familas en duelo por la muerte de su mascota que IPA realiza pronto su plan de ofrecer citas para las incineraciones individuales también los jueves.

Y lo más importante para mi: Estoy satisfecha de haber elegido la incineración individual con asistencia y se que fue importante para mi y mi mente. No obstante, esto es algo tan íntimo y personal que cada uno debe tomar su propia decisión.

Para los interesados, pondré fotos de todo el proceso al final (después de los datos de contacto y la mapa, seguido por un espacio adecuado). Es usted que debe saber si lo pueden ver o no.



Contacto y mapa:


IPA, S. L.
Incineración de pequeños animales de compañía
C/ Barcelona nº 14 (Polígono Industrial Los Azarbes)
03150 Dolores (Alicante)

Tlf. : 965 726 537
E-Mail: info@ipasl.es

Dirección y personas de contacto: Diego oder Jose Antonio

Información adicional:
En la mayoría de los casos su clínica veterinaria gestiona los trámites de la incineración con la empresa.

Si por algún motivo usted quiere ponerse en contacto con IPA directamente, le ruego tener en cuenta que no se oye el teléfono cuando el horno está encendido. También debe tener un poco de paciencia en caso de que usted contacte con IPA por correo electrónico porque no siempre les queda tiempo para encender el ordenador por lo cual la respuesta esperada pueda tardar un poco.














Los que no se atreven y no quieren ver las fotos, deberían salir de está sección ahora sin bajar más en esta sub-página.









Ahora vendrán las fotos. Seguro que quiere seguir?




















Copyright© 2009-2014 escuela-canina.es. Todos los derechos reservados.