Contacto  |  

Sitemap  |  

Cookies & Protección de Datos  |  

Usted está aquí: 

>> Enciclopedia A - Z  >> M - Miedo 

M - Miedo

Nuestros perros pueden tener miedo ante diferentes estímulos

Diferentes causan pueden ocasionar el sentimiento de miedo en nuestros perros. Muchos perros tienen miedo de ruidos fuertes que se presentan de repente como por ejemplo tiros, fuegos artificiales o tormenta. Sin embargo, a menudo son las inadecuadas reacciones de los dueños en el pasado que inconscientemente han cambiado el comportamiento canino de inseguridad al miedo. O sea, por lo que el hombre quería tranquilizar a su perro, hablando con él, acariciándole i elogiándole y por lo tanto fortalecer el miedo sin querer. Porque el perro ha "aprendido" que es justo en tales situaciones
„tener miedo”.

Pero también el miedo al viajar en el coche o el miedo a niños, objetos determinados, personas uniformadas o personas borrachas está muy conocido en el comportamiento de nuestros cuadrúpedos. A menudo preceden experiencias negativas que han enseñado al perro temer la situación que dispara o tener miedo a la persona. En los peores casos el perro se lleva una experiencia traumática que podría ser difícil de reconocer porque en muchos veces el dueño ni se entera de la importancia de cierta situación.

La insuficiencia o falta de experiencias y encuentros con otros animales y con personas, objetos y situaciones diferentes en los primeros meses, exactamente en las fases de caracterización y socialización, llevan a menudo a problemas motivados de miedo. Sobre todo perros salvajes o perros tenidos en perreras sufren por la falta de la socialización y de no haber conocido las situaciones diarias en el mundo de los bípedos.

Por fin muchos dueños interpretan un comportamiento incorrecto del perro como reacción de miedo y reaccionan con el disgusto y castigo que pueda fortalecer el miedo del perro en vez de suprimirlo.

Si usted no entiende muy claro el comportamiento de su perro, debe ignorar el comportamiento incorrecto o inadecuado en el momento y buscar ayuda de un profesional lo más rápido posible para no fortalecer el miedo más.




Copyright© 2009-2014 escuela-canina.es. Todos los derechos reservados.