Contacto  |  

Sitemap  |  

Cookies & Protección de Datos  |  

Usted está aquí: 

>> Enciclopedia A - Z  >> I - Ir al baño 

I - Ir al baño

Educación al perro que no ensucie toda la casa


Los perros normalmente no van a ensuciar cerca de su cama, su plato de comida o de agua. El sitio dónde está permitido hacer sus necesidades no debe estar cerca de esos elementos.

Algunos consejos para educar al perro de hacer sus necesidades
en el lugar correcto:


Debemos encontrar a nuestro perro un lugar en la casa de fácil acceso dónde al principio puede hacer sus necesidades sin que nosotros nos encontramos molestados. Por supuesto luego le enseñarémos hacerlo sólo fuera.

En el lugar elegido ponemos periódicos o bien toallas higiénicas y el papel de cocina con el cuál hemos limpiado el pipi que nos hizo últimamente para que el perro busca la zona adecuada.

Los perros tengan la necesidad de “ir al baño” al despertarse, después de comer, después de jugar y después de tomar agua. Después de que el perro realice algunas de esas actividades, hay que llevarlo directamente a la zona permitida preparada en casa o bien a las "zonas permitidas" fuera (el jardín, el parque, etc.).

No debe castigar al perro cuando ensucie en algún lugar prohibido. Los castigos solamente retrasarán su educación porque no pensará que lo estás castigando por ensuciar algún lugar, sino por hacer sus necesidades. Entonces, aprenderá a ensuciar en lugares escondidos (detrás de un sillón, debajo de una cama, etc.).

Cuando su perro ensucie algún lugar de la casa, limpie muy bien la suciedad con algún producto comercial que elimine el olor a orina. Asegúrese que ese producto no tenga amoníaco entre sus ingredientes porque el amoníaco se descompone en urea, que se une a la orina.

Nunca se debe golpear al perro con el periódico ni hay que restrigar el hocico contra el suelo. Estos acciones son muy comunes pero sólo sirven para asustar a su perro. No sirven para educar a ningún perro.

Apremia el perro cuando hace sus necesidades en la zona permitida.

Por favor, no deje su perro sólo en casa para más de 2 horas al principio y hasta que haya aprendido de “ir al baño”.

Video de YouTube relacionado a este tema:




Copyright© 2009-2014 escuela-canina.es. Todos los derechos reservados.