Contacto  |  

Sitemap  |  

Cookies & Protección de Datos  |  

Usted está aquí: 

>> Educación básica 

Educación básica



Cada perro debe tener un mínimo de educación para evitar que sus vecinos, pasantes y otros amos se sientan molestados o - en los peores casos - amenazados. No quiere decir que su perro debe "funcionar como una máquina" sino que sólo debe aprender algunas reglas y órdenes fundamentales como el “ven aquí” en cualquier situación.

Pero antes de empezar con la educación del perro, el amo debe informarse como actúa su perro, como piensa y como vive para poder entender sus necesidades. Debe saber como alimentar a su perro, cuando vacunarle y como prevenir las enfermedades comunes. También debe cumplimentar con las normas, ordenanzas y leyes vigentes de la tenencia y de la protección de los animales domésticos. Esto incluye recoger los excrementos del perro en las áreas públicas y evitar los ladridos excesivos. Aquí tenemos nosotros, como dueños, la responsabilidad de ocuparnos de dar una educación básica sólida a nuestro perro de compañía, independientemente si se trata de un perro pequeño, mediano o grande.

Además es muy importante que actuemos con dulzura, paciencia y firmeza para darle a nuestro perro la sensación de que ha caído en buenas manos y para establecer una buena relación basada en el respeto y la comunicación. Debemos prestar atención a lo que queremos enseñar o lo que queremos de nuestro perro en vez de esperar el momento cuando hace algo mal para castigar o corrigirle. Espero que llegue el día cuando todos los dueños, educadores, adiestradores, terapeutas y psicólogos caninos renuncian completamente al método “tradicional” que conlleva violencia así como collares electrónicos o de ahorque.

Le puedo asegurar que la educación en positivo es muy divertida para ambas partes. Ver como nuestro amigo hace progresos; cómo nuestro perro se alegra si estamos contentos con él y con nosotros; si se da cuenta como crece cada vez más la amistad y la sensación de formar un buen equipo hombre-perro y si apenas no puede esperar la próxima unidad de entrenamiento. No hay una afirmación mejor para nosotros y nuestro entrenamiento.

¡a saber!




Copyright© 2009-2014 escuela-canina.es. Todos los derechos reservados.